Cómo sobrevivir a un ataque al corazón si te encuentras solo en ese momento

Imaginemos que es de tarde casi anocheciendo, estas solo camino a casa, te sientes cansado, frustrado, estresado y molesto, de pronto experimentas un fuerte dolor en tu pecho y se difunde hacia tu brazo y hacia arriba en tu mandíbula. Te encuentras a kilómetros del hospital más cercano a tu casa, y no sabes si lograrás llegar a él.
Mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque al corazón. La persona siente que su corazón late incorrectamente, comienza a sentir un desmayo, y tiene solo 10 segundos antes de perder la conciencia


Un ataque al corazón ocurre cuando una oclusión (por ejemplo coágulo de sangre) de una arteria en el corazón lentamente provoca la muerte del tejido. Esto puede resultar en un dolor agudo en el pecho que se extiende a los brazos y la mandíbula, y requiere atención médica inmediata para resolver la oclusión por la cirugía de emergencia o medicamentos anticoagulantes cardíacos.
Algunos de estos síntomas pueden empezar lentamente, lo que le permite pedir ayuda. Otras veces, sólo pueden tener un corto tiempo antes de perder la conciencia.

Esta técnica ayuda a la gente a sobrevivir ataques cardíacos

Advertencia: El siguiente procedimiento debe ser utilizado por un individuo solamente cuando no hay absolutamente ningún otro recurso.
Empieza a toser fuertemente a la vez!
Respire profundamente y tosa fuerte cada 2 segundos. Tos constante y fuerte.
Toma una respiración profunda antes de cada tos. La tos debe ser profunda y prolongada.
Ejercer presión sobre el corazón presionando para ayudar a restablecer el ritmo normal (la respiración profunda aporta oxígeno a los pulmones y los movimientos del cuerpo durante la tos ayudan apretando el corazón y mantiene la circulación de la sangre).
Mientras tanto, pide ayuda. Sigue tosiendo mientras habla por el teléfono.
Obviamente, la mejor manera de mejorar las posibilidades de supervivencia de un ataque al corazón es prevenirlo en primer lugar.
Lograr o mantener la salud del corazón es esencial si se mantiene activo, tener una presión arterial saludable, niveles de colesterol y el peso corporal, junto con el hecho de no fumar.
Copyright © RADIO SUPERSTEREO, SUPER STEREO AREQUIPA, 105.5 FM, . Blogger Templates RADIO SUPERSTEREO 105.5 FM - AREQUIPA - PERUOddThemes